Barranquismo, senderismo, bicicleta de montaña, salidas ecuestres, escalada, espeleología... Descansar en las faldas del Turbón, envueltos por los bosques de Selvaplana y tan cerca de las alturas de los Pirineos, hacen de ELM San Feliu de Veri un lugar propicio para acometer aventuras en disciplinas al aire libre. Durante las cuatro estaciones, con distintos compromisos, para experimentados y para excursiones en familia, se dispone de una red de senderos que recorrer de distintas maneras. El ascenso al Turbón desde La Muria es un reto para montañeros, con capacidad para practicar el esquí de montaña en épocas en las que el macizo se viste del blanco de las nieves.
Distintos eventos a lo largo del año discurren por la localidad o las cercanías, siendo el Valle de Benasque una referencia en el deporte de aventura.
En la localidad o en los municipios cercanos, para sus ciudadanos, se desarrollan actividades deportivas desarrolladas por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza. Dinamizadas por monitores titulados se orientan hacia la enseñanza deportiva y otros ejercicios gimnásticos y de mantenimiento. Hay una doble oferta diferenciada en verano y durante el curso escolar, pudiéndose consultar horarios y turnos en el siguiente enlace.